• Atlixco

Piden armas en comunidades de Atlixco para defenderse

Juan Manuel Castillo, responsable de coordinar la petición, dijo que se trata de instrumentos necesarios para hacer frente a la delincuencia.

Lena Velázquez

 

Atlixco, Pue.- Presidentes auxiliares pedirán armas al gobierno municipal de Atlixco para equipar a sus grupos de autovigilancia, mismos que operan desde hace más de un año para evitar el incremento de la delincuencia.

Juan Manuel Castillo, responsable de coordinar la petición, dijo que se trata de “instrumentos necesarios para defenderse de la delincuencia”.

San Jerónimo Coyula, San Pedro Benito Juárez, San Miguel Ayala y La Trinidad Tepango, son las comunidades que solicitarán –explicó- “chalecos, cascos y armas punzocortantes y de fuego para entregarlas a la gente responsable del cuidado de nuestra gente y de nuestras propiedades”.

“No se trata de dejar en manos de cualquier persona un objeto con estas características. Los grupos de autovigilancia en nuestros pueblos tienen algún tipo de experiencia en el manejo de eso”, justificó Juan Manuel Castillo.

Destacó que las personas encargadas de la seguridad no son improvisados y que pertenecen a policías comunitarias o de barrio entrenadas por la Dirección de Seguridad Pública”.

Añadió que los delincuentes utilizan “armas más potentes” por lo que quieren colaborar con la policía para detenerlos.

A principios de esta semana el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, no descartó la presencia del crimen organizado en esa demarcación.

“No nos podemos engañar en ese sentido, hemos estado muy atentos, hemos estado preventivos, hemos estado cuidando Atlixco porque somos la puerta al sur del estado y ha sido muy complicado el tema de que tengamos paz y seguridad”. 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?