- Interiores
Anciano atropellado en V. Carranza muere en el hospital
Venustiano Carranza, Pue.- Tras varios días de encontrarse grave, esta tarde murió el anciano que el pasado 12 de diciembre fue atropellado junto con su nieto en la carretera México-Tuxpan por la camioneta de PROTURBAC, empresa que trabaja para Petróleos Mexicanos en la zona del Paleocanal de Chicontepec.
Juan Rosario, de 75 años de edad, falleció en el Hospital de Traumatología en la capital poblana, a donde fue llevado luego de que sufriera traumatismo craneoencefálico severo.
El adulto mayor tenía su domicilio en la Junta Auxiliar de Coronel Tito Hernández y no pudo superar el estado crítico en que se encontraba debido a los golpes en la cabeza que recibió al ser embestido.
La víctima caminaba con su nieto Josué Rosario, de 17 años de edad, a orillas de la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la desviación a Villa de Guadalupe, cuando una camioneta blanca de la compañía PROTURBAC dio vuelta en “U”, para entrar al camino que conduce a El Tumbadero y Vicente Guerrero.
Se dijo que el chofer de la Ford Ranger con matrícula MSN-9030 del Estado de México, Juan Hilario, de 25 años, no vio a los peatones porque hablaba por teléfono celular.
El joven sólo sufrió contusiones pero el adulto mayor quedó inconsciente y mortalmente herido, por lo que tras permanecer internado, dejó de existir en el hospital de especialidades de la capital del estado.
Se desconoce la situación legal del conductor.