- Zacatlán
Zacatlán tendrá Subcentro Regional Estratégico C5
Zacatlán, Pue.- Este 20 de diciembre iniciará el funcionamiento del Subcentro Regional Estratégico C5 de Zacatlán, donde se enlazarán las 107 cámaras que funcionan en el municipio y se instalará una red de comunicación con 32 demarcaciones de la Sierra Norte, informó el edil Marcos Flores Morales.
El alcalde dio a conocer un reporte mensual en materia de seguridad, en el que destaca la comisión de un promedio de 7 a 9 delitos semanales, de alto y bajo impacto.
Asimismo, informó del intento de linchamiento en la comunidad de Camotepec, donde la población trató de hacer justicia en contra de cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, provenientes de Tlaxcala.
Los acusados fueron identificados como los responsables de una serie de robos a casa habitación y un asalto a transeúnte.
En cuanto a la comisión de delitos, Marcos Flores indicó que ocurrieron 44 incidencias, como robo a casa habitación con violencia, dos homicidios y asalto a transeúntes –en el lapso de un mes-, y un total de 54 personas remitidas a la autoridad correspondiente, ya sea el Ministerio Público o el Juez Calificador.
A pregunta expresa sobre si la llegada del turismo ha detonado la presencia delictiva, Marcos Flores enfatizó que “ni la actividad turística, ni los visitantes están asociados a la incidencia delictiva, ni a los robos a casa habitación, ni los asaltos a transeúntes, no ha sido para nada negativo el arribo turístico”.
Y abundó “no se trata de células delictivas de otros estados o municipios, sino personas de la localidad, vecinos de algunas comunidades, son nuestros propios habitantes quienes están cometiendo estos delitos”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses