- Tehuacán
Templos de Tehuacán requieren reparación urgente
Tehuacán, Pue.- Ante el nombramiento del Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez como Obispo de San Cristóbal de las Casas, y dejar la sede Tehuacán que ha ocupado por 11 años, quedará pendiente el continuar los trabajos de reparación de los templos que fueron afectados con los sismos de septiembre pasado.
Hay algunos recursos gubernamentales que se han ofrecido a esta representación eclesiástica, porque de acuerdo a las valoraciones observaron que están considerados de alto riesgo, catalogándolos como en riesgo de colapso y se requiere aplicar programas de mejora en ellos para evitar riesgos a la población que se congrega en estos sitios.
Además de los recursos gubernamentales, particulares han ofrecido su apoyo económico para la restauración de los templos, motivo por el cual es importante se detallen los planes de trabajo para que los fondos sean correctamente aplicados, aunque de manera final no se tiene ningún presupuesto hecho a estas fechas.
Con respecto al cambio que hará el obispo Aguilar Martínez a la sede en San Cristóbal de las Casas dijo que tendrá que emitir una terna que este conformada por obispos o sacerdotes quienes pueden asumir la representación de esta diócesis, con base en las características propias que tiene Tehuacán y las características étnicas que la componen.
Esta propuesta será analizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien sumará otras propuestas para determinar cuál es la más adecuada para esta ciudad, considerando el trabajo que se ha hecho como las proyecciones que se tengan para esta zona conformada por 29 municipios y unos 900 mil feligreses.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses