- Interiores
En 2018 las opciones de AMLO son ganar la presidencia o irse a La Chingada
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, asegura que si no gana la presidencia se irá a vivir a la quinta que se llama La Chingada, ubicada en Palenque, Chiapas, y se dedicará a la docencia.
El líder de Morena alista el lanzamiento del documental llamado Este Soy, realizado por Epigmenio Ibarra.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que el equipo de campaña repartirá un folleto en el que se describe la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador.
En el texto, AMLO delinea un plan B por si no gana la presidencia en 2018 y asegura que no volverá a competir ni se convertirá en líder moral del partido.
“Si nos gana la mafia o la gente no decide, yo no volvería a ser candidato a nada”.
“Seguiré luchando hasta que muera por mis ideales, pero no actuaría como líder del movimiento ni me permitiría que me consideraran dirigente moral. Eso me apena. Es mejor el relevo generacional. Afortunadamente hay otros que tomarían la estafeta. Yo pasaría a ser un militante más, dedicado a otras actividades”.
En el folleto asegura que ha llegado a pensar en retirarse de la política, pero confía en que esta vez lo apoyará más gente para ganar la presidencia.
“Luego del fraude de 2012, algunos opinaban que debía retirarme. Mis malquerientes sostuvieron que estaba viejo y políticamente acabado. Inclusive llegué a pensar en esa posibilidad y en afirmar en el Zócalo: ‘Quise ser como Juárez, como Madero, como el general Cárdenas y no puedo o no quiso la gente’”.
En el capítulo titulado A Palacio o la Chingada, Andrés Manuel López Obrador afirma que si gana la presidencia se dedicará a trabajar por el bien de la mayoría, pero que si no gana se retirará a vivir en la quinta llamada La Chingada, en Palenque, Chiapas.
“En fin, este es mi plan B, pero todo será como el pueblo mande y como Dios quiera”.
Crédito de la foto Periódico Zócalo