- Interiores
Presentan Cartilla para Migrantes, que protegerá a mujeres y niñas
La titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro; el director de Apoyo y Protección de Migrantes de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Gilberto Juárez Díaz y la coordinadora para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, Claudia Gray Verboonen, encabezaron la presentación de la “Cartilla para Migrantes”, documento que permitirá a las mujeres y niñas de este sector conocer sus derechos y las leyes que las protegen.
Cabe destacar que con este instrumento se promoverá una cultura de prevención de la violencia y se utilizará para sensibilizar a los directores de las oficinas de Atención al Migrante, ubicadas en los 35 municipios con mayores índices de migración, para que otorguen un óptimo acompañamiento a la población.
Esta estrategia se encuentra alineada con el Eje 1 del el Plan Estatal de Desarrollo que comprende la Igualdad de Oportunidades y que tiene el objetivo de promover los derechos sociales, políticos y económicos entre las mujeres y hombres.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses