- Huauchinango
Luego de un mes, CBTIS regresará a clases en Huauchinango
Huauchinango, Pue.- Con el acuerdo de padres de los alumnos, autoridades municipales y docentes, el lunes 23 de octubre se reanudarán labores en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) de Huauchinango que tiene más de un mes sin actividades por el retraso en el otorgamiento de la calcomanía de “Escuela Segura”.
Lo anterior se decidió durante una asamblea a la que convocó el director del plantel, Pedro Flores Hernández, donde informó que a la fecha Protección Civil del estado y el Comité de Administración para la Construcción de Espacios Educativos de Puebla (CAPCEE) no han entregado el engomado.
Ante la situación que afecta a más de mil 500 estudiantes, algunos padres propusieron buscar instalaciones alternas, pero la medida no fue considerada viables.
Fue el director, Pedro Flores quien indicó que esta tarde sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para informarles la problemática y darles a conocer que cuentan con dos dictámenes, uno emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil y otro por un perito privado, que confirmaron que las instalaciones se pueden ocupar sin riesgo.
Señaló que podría acordonarse el edificio I, donde hay algunas fisuras leves, y ocupar otras áreas del CBTIS para reanudar labores.
Cientos de padres apoyaron la propuesta del director y la firmaron en decenas de hojas que circularon por el Palacio del Deporte de Huauchinango, donde se realizó la reunión.
El directivo indicó también que el personal acordó suspender los descansos previstos los días 2 y 20 de noviembre y ajustar el calendario de tal manera que sean repuestas las clases, además de que se reprogramaron los periodos de exámenes.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses