- Tepeaca
Investigan infiltración de delincuentes en Ferrosur: SSP
El Secretario de Seguridad Pública en Puebla Jesús Morales Rodríguez señaló que los asaltos a los trenes de Ferrosur en la zona de Cañada Morelos pudiera tener su origen en una fuga de información de personal que labora en la empresa.
Señaló que se hace un trabajo coordinado con la empresa con quien se realiza una investigación minuciosa con el objetivo de descartar la hipótesis.
En entrevista indicó que como una medida de prevención, se le ha pedido a la empresa Ferrosur y Ferromex que se establezca una comunicación en la que se avise del paso de los trenes por la zona para que se pueda establecer una operativo de vigilancia y custodia de los trenes por la zona.
Sin embargo reconoció que si esto no se hace, la policía queda imposibilitada para actuar en caso de un asalto, ya que los ladrones los superan en número, ya que llegan un promedio de 300 personas entre los que se mezclan los delincuentes para asaltar el tren.
Dijo que son gente que va desarmada y que no los enfrenta y eso los limita a actuar, ya que si se toma alguna acción son superados en número y en estos casos no se puede implementar el uso de la fuerza, porque se corre el riesgo de ser acusados de violación a los derechos humanos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses