- Huauchinango
Expulsan a 3 personas en Pahuatlán por trabajar en gasoducto
Pahuatlán, Pue.- Pobladores de San Pablito, en Pahuatlán interrogaron y expulsaron a dos hombres y una mujer que realizaban levantamientos topográficos, sin autorización de la comunidad para el trazo del gasoducto Tuxpan-Tula que la empresa TransCanada pretende construir en siete municipios poblanos y otros 15 más de los estados de Veracruz e Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando los empleados de la transnacional regresaban de tomar medidas de algunos terrenos ubicados en el “cerro sagrado”, el cual venían acompañados del ex Presidente de dicho Municipio Martiniano Santos Trinidad.
Luego de que alguien los viera realizando dichas acciones, aviso a la Comunidad y enseguida se juntó un aproximado de 300 personas para interrogarlos primero en la Plaza del Pueblo y luego en el salón de la Presidencia Auxiliar donde despacha el alcalde comunal, Rogelio Marroquín.
Dichos sujetos viajaban en camionetas sin identidad de la empresa, cosa que es de sospechar, ya que primero se presentaron como Turistas, luego de que el Presidente Auxiliar les dijera que los artesanos no se encuentran en el cerro y sin más por mentir tuvieron que reconocer que median dichos terrenos, en los cuales pasará la tubería de 36 pulgadas que traerá 986 millones de pies cúbicos de gas diarios desde el sur de Texas en los Estados Unidos.
“La mujer es una licenciada enviada por la Secretaría de Energía, uno de los hombres dijo ser personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) pero es falso, es representante de TransCanada y uno más que no hablaba bien español, al parecer de ciudadanía italiana de la empresa Bonatti que se encargará de construir el gasoducto”, explicaron.
Pobladores dijeron no estar de acuerdo en la construcción del Gasoducto y que se están juntando para que dicho proyecto no se realice. Al respecto la mujer que se identificó como Licenciada dijo que si no están de acuerdo, realicen una carta para constar que el pueblo no quiere la tubería de lo contrario habrá una consulta sobre el plan, con gran molestia vecindarios invitaron a los intrusos a no volver más por ahí.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses