- Huauchinango
Acusan a policías de Huitzilan de golpear a dos mujeres
Huitzilan de Serdán, Pue.- Por lesiones, amenazas y abuso de autoridad fueron denunciados elementos de la Policía Municipal de Huitzilan de Serdán que arremetieron contra dos mujeres cuando caminaban desde el lugar conocido como El Paraíso hacia Atehuixtitla, de acuerdo con información del Consejo Ciudadano de ese municipio serrano.
Según Rubén Ramírez, secretario de la organización, los hechos acontecieron a las 20:30 horas del pasado 5 de agosto, cuando Celia Toribio Velázquez y Estrella Toribio regresaban de la cabecera municipal hacia su domicilio, acompañadas por el esposo de una de ellas, oriundo del estado de Guerrero, al que los policías quisieron detener “sin motivo”.
Debido a que el esposo de Estrella se echó a correr entre los cafetales, los policías que viajaban en la patrulla 90906 la emprendieron contra las mujeres, golpeándolas y amenazándolas con disparar sus armas de cargo. “Las empujaron hacia los cafetales en el barranco y ahí las golpearon y les dijeron que las iban a fusilar”.
Ramírez indicó que el problema con la familia comenzó días antes cuando Marcos T. de 18 años de edad, golpeó a Antonio T. de 13 años -hijo de Celia- y por la gravedad de los golpes que presentaba el niño tuvo que ser internado en el Hospital de Zapotitlán de Méndez, de donde fue dado de alta un día después y regresó a su domicilio.
“Marcos es hijo de un militante de Antorcha Campesina de nombre Antonio-. Marcos es muy violento, hace sus averías y no hay castigo”, se quejó Ramírez, originario del municipio que es gobernado por la organización priista desde hace más de 30 años.
Las mujeres tuvieron que salir a comprar medicinas a Huitzilan –acompañadas del esposo de Estrella- y descendieron del transporte público en El Paraíso. “Iban caminando. Estaba oscuro y vino la policía. Los paró y quería detener al esposo de Estrella que no es de Huitzilan, es guerrerense. Estrella trató de defenderlo porque no traían orden ni nada. El señor se echó a correr a los cafetales y por eso los policías intentaron llevarse a Celia y a Estrella. Las empezaron a golpear, les sacaron la pistola. De todo esto hubo testigos, gente que caminaba por ahí y las auxiliaron. Pero los policías que las jalonearon iban en la patrulla 90906”, dijo Rubén Ramírez.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses