- Zacapoaxtla
Inauguran obras de pavimentación y drenaje en Zacapoaxtla
Zacapoaxtla, Pue.- El alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inauguró tres obras, entre ellas la pavimentación de dos calles y la ampliación de drenaje sanitario en la primera sección de la junta auxiliar de Xalacapan.
La pavimentación de la calle Zacapoaxtla consistió en la construcción de 169 metros lineales y cinco metros de ancho con 422 mil 888 pesos del Fortamun, en tanto que la rehabilitación de 450 metros del sistema de agua potable y drenaje, tuvo un costo de 819 mil 386 pesos de FISM.
Respecto a la segunda pavimentación, Lobato Toral informó que se trató de la privada Zacapoaxtla, donde el ayuntamiento aportó 146 mil 344 pesos de recursos propios para la adquisición de materiales, mientras que la mano de obra fue dada por los vecinos.
También aseguró que actualmente se encuentran en proceso la construcción de dos aulas en la Primaria Mariano Xilot, la electrificación de la colonia Benito Juárez, además de la pavimentación de 400 metros de largo y 6 de ancho en el camino principal de Xalacapan hacia Xilita y San Juan Tahitic, partiendo de la secundaria técnica.
Entre los apoyos que se han entregado a esta junta auxiliar, dijo, destaca la construcción de 69 viviendas a familias de escasos recursos, y la entrega de 956 bultos de fertilizante.
Finalmente indicó que a la fecha en Xalacapan, se han invertido 27 millones 737 mil 542 pesos en obras y apoyos en beneficio de esta localidad, además de las colonias San Carlos, Tenexcapilla, Moragco, Tepataxco, Revolución, entre otras.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses