• Tehuacán

Vecinos retomarán la seguridad de Texmelucan con Guardias Ciudadanas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que la incompetencia de las autoridades sigue generando que al día, se registren hasta 10 robos en distintas zonas de este municipio.

Un promedio de 150 comités de vecinos vigilantes confirmados en Texmelucan, retomarán la realización de rondines con los cuales buscarán inhibir a la delincuencia que sigue afectando a los ciudadanos, así lo dio a conocer Pedro Rodríguez Tavera.

Detalló que la incompetencia de las autoridades sigue generando que al día se registren hasta 10 robos en distintas zonas del municipio, hecho que hace urgente la intervención de los comités. Rodríguez Tavera manifestó que hace algunos meses los comités tuvieron que replegarse debido a que el municipio de había comprometido a reforzar la vigilancia, sin embargo esto no ocurrió.

"Nosotros dimos nuestro voto de confianza y nos defraudaron, no podemos cruzarnos de brazos y ver como la delincuencia hace de las suyas", acotó el fundador de estos grupos.

Cuestionado sobre si saldrán armados, Pedro Rodríguez, sostuvo que deben hacerlo aun y cuando las autoridades le digan que están fuera de la legalidad, añadió dado que Texmelucan se ha vuelto un punto rojo, al menos 70 comités saldrán a patrullar el primer cuadro de la ciudad, mientras que otros harán lo propio en las comunidades.

Finalmente dio a conocer que se están formando otros grupos como es el caso de los vecinos del fraccionamiento San José en el municipio de El Verde, mismos que desde la semana pasada han comenzado con sus rondines.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?