- San Andrés Cholula
Pide su segunda licencia Andrés Coyotl como edil suplente de San Andrés
San Andrés Cholula, Pue.- Luego de haber solicitado dos licencias para separarse de su cargo, la primera el 29 de noviembre y la segunda el 28 de diciembre, ambas durante el año pasado, Andrés Coyotl Coyotl no regresará a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer este lunes el alcalde interino de esta entidad administrativa, Jesús Romero Toxqui.
En entrevista telefónica para municipiospuebla.com.mx, refirió que Coyotl Coyotl se acercó al Cabildo, luego de finalizar la licencia que solicitó el 29 de noviembre para desprenderse de sus funciones por 30 días; sin embargo, su diálogo fue para pedir un nuevo permiso.
Los miembros del Cabildo aceptaron nuevamente la petición del suplente, misma que fue efectuada el pasado 28 de diciembre; sin embargo, en esta ocasión sólo será por 15 días, con lo que considerando el tiempo que transcurrirá, será virtualmente imposible que pueda asumir nuevamente el mando del gobierno sanandreseño.
En este sentido, Jesús Romero Toxqui mencionó que ante esta situación se ratifica su alcaldía, ya que no habría tiempo suficiente para que Andrés Coyotl pueda asumir de nueva cuenta la responsabilidad de la presidencia municipal.
Continúa investigación
El presidente interino de San Andrés aprovechó para mencionar que continúa el proceso de investigación sobre las diversas irregularidades en las que incurrió su antecesor, por lo que de demostrarse que efectivamente cometió faltas, se transferirá su caso a las autoridades competentes, mismas que determinarán sus sanciones.
“Nosotros ya estamos terminando el análisis, voy a presentarlo al Cabildo esta semana, primeramente cada quien va a ser responsable de lo que cada quien hizo”, aseguró al tiempo de especificar que esto podría ser dado a conocer en el transcurso de esta misma semana.
En ese sentido, dijo que no aceptará errores cometidos por el anterior alcalde, y tendrá que ser él quien responda por su actuar, sin importar que haya sido bueno o malo, o haya incurrido o no en algún delito o falta.
“Él tendrá que responder por su administración, todo lo bueno o malo que haya hecho simplemente yo no cargaré con ello, es un tema que yo me deslindaré, usaré el procedimiento legal, y cada quien será responsable de lo que hizo”, reiteró.
De ese modo, concluyó que en estos últimos días realizarán el deslindamiento de responsabilidades, acción en un procedimiento que están realizando de la mano de abogados, esto para realizar un planteamiento certero con el que se llegue a una conclusión sobre este caso.