- Tepeaca
Pone bajo la lupa la PGR a 30 soldados por operativo en Palmarito
Un total de 30 elementos del ejército mexicano que participaron en el operativo del 3 de mayo realizado en Palmarito Tochapan están sujeto a investigación por la Procuraduría General de la República tras la muerte de 4 soldados y seis civiles
Los uniformados estarían bajo investigación por irregularidades graves en el protocolo de actuación cometido por uno o varios de ellos al momento de someter o repeler agresiones de sujetos armados que los emboscaron, según documentaron medios nacionales este día.
Una semana después del enfrentamiento, a través de una cuenta de YouTube se difundieron videos en donde se aprecia el momento justo en que camionetas blindadas emboscan un convoy de militares y elementos de la Policía Estatal de Puebla.
Tras el enfrentamiento, uno de los detenidos, mal sometido, mata por la espalda a un efectivo castrense. Posteriormente se aprecia como un militar dispara contra un sujeto detenido y sometido ya contra el piso.
Esta acción de los militares adscritos al Sexto Batallón de Infantería no solamente es investigada por la PGR, ya que es paralela a la que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la procuraduría de Justicia militar, por posibles delitos contra el código militar.
Este miércoles la Fiscalía General del Estado recalcó que el proceso penal de los 9 civiles detenidos tras el enfrentamiento, ya no es de su competencia luego de que los delitos que se les imputan son del orden federal, por lo que será la PGR quien también se encargue de desahogar las investigaciones.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses