• Tehuacán

Cierran manifestantes súper carretera Cuacnopalan- Oaxaca a la altura de San José Ixtapa

  • Yomara Pacheco
Al cierre de esta edición se mantenía este cierre carretero, por lo que desde la caseta de peaje ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 150 personas desde las 18:30 horas del domingo bloquearon la súper carretera  Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 13 cercano a la comunidad de San José Ixtapa, colocaron  piedras  y  llantas las cuales les prendieron  para exigir la liberación de detenidos por trasladar  combustible de procedencia ilícita.

Al respecto el inspector de la Policía Federal, división Regional  con destacamento en esta zona, José Alfredo Quiroga Ceballos, señaló  que desafortunadamente las personas que se mantenían en este bloqueo carretero, tenían conducta hostil, por lo que optaron mantenerse a distancia para evitar confrontaciones.

Reconoció que debido a que los manifestantes se encontraban en una conducta muy agresiva, no se puedo entablar un diálogo, por lo que los elementos de esta corporación policiaca se mantenían a una distancia de 70 metros del bloqueo,  en espera de que los inconformes quisieran hablar.

Indicó que para evitar que algún usuario de esta autopista pudiera resultar afectado por estos manifestantes se optó por canalizarlos a las vías alternas para que pudieran llegar a su destino, por lo que esta carretera fue despejada.

Al cierre de esta edición se mantenía este cierre carretero,  por lo que desde la caseta de peaje ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco,  se desviaba a los usuarios,  para que utilizaran la vía libre hacia el estado de Puebla y Veracruz, todavía que la afluencia vehicular era constante, luego del periodo de puente que se registró.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?