- Interiores
Gravilla suelta ocasiona volcadura de ambulancia y auto en la México-Tuxpan
Venustiano Carranza, Pue.- Una ambulancia de Protección Civil municipal de Venustiano Carranza cayó a un barranco en la carretera México-Tuxpan en la zona a la que paramédicos acudían para dar los primeros auxilios a una familia que minutos antes se había accidentado. El saldo es de nueve personas heridas.
El accidente, en ambos casos, ocurrió debido a que la empresa que realiza la rehabilitación de la carretera dejó gravilla suelta en una peligrosa curva, a escasos dos kilómetros de la ciudad Lázaro Cárdenas (La Uno).
De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, el primer accidente se registró cerca de las 15:00 horas del domingo en el tramo carretero La Uno-María Andrea.
En el vehículo Tsuru Nissan, color gris, con placas de circulación MZB-20-23 de Estado de México, viajaban siete integrantes de una familia –entre ellas dos menores de edad-.
El conductor, de quien no fue revelada su identidad, aseguró a las autoridades que cuando frenó, muy cerca de la curva, el automóvil derrapó hasta salirse de la carpeta asfáltica y precipitarse a un barranco de casi 50 metros de profundidad.
Automovilistas que se percataron de lo sucedido solicitaron el apoyo de policías y ambulancias. Los primeros en llegar al sitio fueron elementos policiacos, quienes auxiliaban en las labores de vialidad y rescate.
A escasos ocho minutos del llamado de auxilio, la ambulancia de Protección Civil llegaba al sitio, sin embargo, sobrevino el segundo accidente. La gravilla suelta sacó del carril al vehículo de emergencia y se precipitó hasta el fondo de la cañada, justo a un costado del automóvil. A su paso, la ambulancia arrastró a un elemento policiaco que se encontraba en la zona.
Se sabe que una de las lesionadas fue identificada como Evangelina Salinas, quien fue rescatada junto con otros integrantes de su familia entre ellos, dos niñas, por lo que fueron trasladadas al hospital para su atención médica.
De igual manera resultó gravemente lesionado Joel David Alarcón, operador de la ambulancia, con domicilio en la ciudad de Lázaro Cárdenas (La Uno) y Bruno Sosa, elemento de la Policía Municipal.
De manera extraoficial se sabe que algunos de los heridos fueron reportados como graves, “pero estables”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses