- San Pedro Cholula
Reubican a estudiantes de escuela dañada por hotel de San Pedro
San Pedro Cholula, Pue.- Alumnos de quinto y sexto año fueron reubicados temporalmente a espacios del Complejo Cultural de San Pedro Cholula después que un particular daño una barda y techos de tres salones de la primaria Lázaro Cárdenas.
Los estudiantes permanecerán en estas instalaciones del gobierno municipal hasta que sus aulas sean reparadas por la empresa que se hace cargo de la construcción de un hotel en el terreno de la 2 Oriente 403 que colinda con la institución escolar situada en la 6 Norte 203 de esta ciudad.
Los jóvenes ocupan áreas de talleres y el auditorio para continuar con sus clases, así como los patios de este inmueble para sus actividades recreativas.
Profesoras de la institución comentaron que los estudios no se interrumpieron en ningún momento porque las afectaciones a sus salones fueron detectadas durante la tarde del jueves de la semana pasada, hora en que no había alumnos.
Mencionaron que en este lugar se encuentran bien momentáneamente, aunque dijeron desconocer si ya iniciaron los arreglos de su escuela.
El director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, dijo que los colegiales y docentes permanecerán en el Complejo Cultural hasta que los responsables de la edificación del hotel garanticen por complejo la seguridad del plantel educativo.
Asimismo, recordó que las obras de reparación tienen mayor prioridad sobre la construcción de dicho establecimiento que funcionará a una cuadra del Convento de San Gabriel y de la zona arqueológica, así como a unos 60 metros de otro hotel boutique.
El viernes de la semana pasada, el ayuntamiento clausuró la construcción del hotel tras provocar el colapso de la barda que colinda con la primaria Lázaro Cárdenas.
Por aparentes errores constructivos, fue dañada una barda de 12 metros y un techo con bóveda catalana cercanas a dos aulas de quinto y uno de sexto grado.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses