- Interiores
Renuncia comisario de Seguridad Pública en el municipio de Amozoc
Por motivos personales el comisario de Seguridad Pública municipal de Amozoc, Raúl Moreno Sánchez, renunció a su puesto el pasado fin de semana, quedando a cargo el director de Tránsito Fabián Sánchez Becerra, de quien se sabe es primo hermano del edil José Cruz Sánchez.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el comisario se dio de baja, sin embargo, es un secreto a voces, que la relación entre él y el edil ya no era buena, pese a que el encargado de la seguridad daba resultados.
Trascendió que por una mala decisión del presidente municipal en el manejo de los recursos, este año Amozoc fue sacado del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que en el 2016, le dio la cantidad de 11 millones de pesos.
De acuerdo con los datos del INEGI y del observatorio ciudadano Semáforo Delictivo, el municipio de Amozoc enfrenta problemas de inseguridad, ocupando junto con Tepeaca el tercer lugar en robo de vehículos registrando un total de 63 denuncias hasta el cierre del mes de febrero, de las cuales 25 correspondieron al robo de autos con violencia.
Además en este mismo periodo fueron robados con violencia 27 camiones de carga, 11 robos con violencia a negocios, 7 fraudes y 3 violaciones, esto sin contar tomas clandestinas y homicidios en la zona.