- Atlixco
Estudiante crea aplicación para ayudar a personas que no hablan español
Atlixco, Pue.- Un estudiante del CBTIS 16 de Atlixco creó una aplicación para que las personas que no hablan español puedan comunicarse con la gente a través de frases sencillas.
El joven quien cursa el cuarto semestre, es originario de una comunidad en Oaxaca donde se habla mixteco y al llegar a Atlixco no podía comunicarse con los pobladores porque no hablaba español.
Francisco Couto Peláez, subdirector académico del CBTIS 16, dijo que la aplicación cuenta con comandos básicos para pedir permiso, salir y entrar, y dar saludos.
“Es un auxiliar para que los muchachos que deseen comunicarse puedan encontrar palabras o frases que son de uso común”, explicó.
Este proyecto será presentado el próximo 2 de marzo en la reunión que se tendrán los 15 CBTIS en el municipio de Izúcar de Matamoros.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses