- Tehuacán
Concluye capacitación de 13 estudiantes chilenos en el Tecnológico de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Un total de 13 estudiantes y un docente de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) concluyeron su capacitación en el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), que correspondió a un programa de intercambio entre ambas instituciones.
El encargado del área de Ingeniería Industrial del ITT, Iván Zarate Temaxtle, precisó que tomaron el curso "Mantenimiento Productivo Total", el cual instruye a evitar fallas dentro de una empresa por la falta de mantenimiento de equipo.
Tanto los 13 alumnos como el docente terminaron con éxito la capacitación, que tuvo una duración final de 60 horas, y que fue impartida por docentes del Instituto Tecnológico de Tehuacán.
Zarate Temaxtle dijo que como parte de la formación que reciben efectúan visitan a empresas con vocación productiva, como la planta armadora Volkswagen, Cementos de México (Cemex), Tía Rosa, entre otras, en las que conocieron diferentes procesos para la conclusión o innovación de productos, aspectos de relevancia pues la actividad industrial es más grande y diversa que en Chile.
Agregó que esa clase de convenios se logra inicialmente tras una clase muestra, sobre las temáticas del curso que son impartidas a estudiantes a nivel local, en este caso el ITT fue seleccionado entre varias casas de estudio de nivel superior para ofrecer la capacitación.
Por último, dijo que se invitó a los alumnos chilenos a cursar una maestría en el ITT, ello mediante un esquema de beca.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses