- Atlixco
Residencias con playa siguen detenidas por falta de permisos en Tepeojuma
Tepeojuma, Pue.- La construcción en Tepeojuma del proyecto Lagoons Country Club Puebla sigue detenida, debido a que la empresa Crystal Lagoons no ha cumplido con requerimientos de diversas autoridades, confirmó el presidente municipal, Gustavo Sánchez Martiñon.
Recordó que la Secretaría Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) clausuró la obra en septiembre por carecer de permisos.
En ese sentido, dijo que empresarios y constructores de Crystal Lagoons se han acercado al Ayuntamiento de Tepeojuma sólo a realizar trámites necesarios, pero que nada tienen que ver con el cambio de uso de suelo.
Expreso que hasta el momento el proyecto sigue en pie, pues los encargados buscan cumplir con las reglas y requisitos que el gobierno del estado les pidió.
Sánchez Martiñon aseguró que desconoce cuándo se reanudará la obra, pero indicó que lo importante es verificar la situación del consumo de agua, a pesar de que la empresa tendrá su planta de tratamiento de desechos.
Añadió que esperará los resultados de análisis de impacto y posibles afectaciones antes de conceder el cambio de uso de suelo, pues podría haber afectaciones menores.
Reiteró que ese tipo de desarrollo inmobiliario traerá grandes beneficios para la zona de Tepeojuma, incluyendo la creación de fuentes de empleo.
Lagoons Country Club ocupará un total de 122 hectáreas para ofrecer mil 353 lotes. Su principal atractivo es una “laguna cristalina rodeada de playas de arena blanca” donde se podrán realizar deportes acuáticos.
También tendrá casa club, restaurantes, campos de golf y mini golf, laguna de pesca, gimnasio, salón de eventos, áreas verdes y cascada. La inversión total será de 115 millones de dólares.