• San Andrés Cholula

Corrida de toros y damas charras se presentarán en San Andrés

El evento será el 3 de diciembre a las 14:00 horas en la Plaza de Toros La Ronda, que se montará en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la corrida de toros y la primera presentación de damas charras en el municipio con motivo de la fiesta patronal.

El secretario de Gobernación, Óscar Palacios, explicó que existe amplio interés del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, para llevar a cabo el evento y darle difusión.

Expuso que pese a que en la demarcación se busca conservar las tradiciones que le permitieron ganar el título de Pueblo Mágico, también se desea innovar en materia de espectáculos.

El empresario Gilberto de Ita explicó que se trata de un cartel redondo con tres toreros –dos mexicanos y un español- que viven su mejor momento y que recientemente se han presentado en las mejores plazas del país y el extranjero.

“Esta fiesta es del toro bravo, el toro es el centro de la fiesta y por eso es importante la presencia del ganadero Javier Iturbe y sobre todo de presentar seis toros con bravío, con edad, con peso, dignos de una corrida de toros por todo lo alto”, expuso.

El evento se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 14:00 horas en la Plaza de Toros La Ronda, que es un local itinerante que se montará en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

Los recursos que se capten por concepto de entradas serán donados al Sistema Municipal DIF para desarrollar su labor social.

El empresario dijo que se buscó que los precios fueran accesibles para que los visitantes no tengan obstáculo para asistir, de modo que habrá boletos desde 150 pesos.

Participarán los toreros Jerónimo, José Luis Angelino y Antonio Nazaré.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?