- Huejotzingo
Huejotzingo busca ser Pueblo Mágico en 2017, acepta su edil
Huejotzingo, Pue.- El municipio de Huejotzingo busca la denominación de “Pueblo Mágico”, confirmó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez quien dijo que la solicitud se hará oficial en 2017.
Indicó que para obtener el nombramiento se comenzó con el rescate de las capillas posas del Ex Convento de San Miguel, además de la rehabilitación de la barda perimetral del inmueble.
Morales Álvarez subrayó que también se impermeabilizarán las cúpulas y las bóvedas, junto con el mejoramiento de las zonas cercanas al ex convento, todo con una inversión de 120 millones de pesos.
Destacó que ya comenzaron labores para reordenar las calles con la finalidad de mejorar la movilidad en el municipio.
Además se busca clasificar la cerámica de la época prehispánica del “señorío Huxotzinga”, el cual estuvo asentado en las comunidades de Tianguizolco, Pancoac, Tianguistenco y algunas zonas colindantes con el municipio de Domingo Arenas.
Apuntó que dichos trabajos los realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que tienen un costo de 150 mil pesos.
El edil aceptó que a pesar de que la inversión para obtener la denominación de “Pueblo Mágico” es significativa, bien vale la pena.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses