• Teziutlán

Recupera Ayuntamiento de Teziutlán administración de Estadio municipal

  • Redacción
Desde hace tres años, el inmueble estaba bajo resguardo del anterior director de Deportes, Eligio Herrera.

Teziutlán, Pue.- El Ayuntamiento tiene nuevamente el resguardo del Estadio municipal, máximo emblema del deporte teziuteco, luego de que hace unos días estalló un escándalo por la venta de bebidas alcohólicas a deportistas y aficionados en este mismo recinto.

Este viernes, en rueda de prensa, el edil Carlos Aguilar Muñoz, informó que la administración del Estadio volvió a manos del Ayuntamiento y bajo la responsabilidad del director de Deportes, Armando Tejeda, "eso es bueno para que nuestros deportistas y nuestros niños no vayan a algún vicio, alguna droga o alguna otra cosa mala".

"Se llegó a una buena plática con el señor Eligio Herrera que tenía bajo su resguardo dicho inmueble, pero de buena manera y con el diálogo (...) ya nos lo dio, ya nos lo entregó y ahorita queda a resguardo del Ayuntamiento para que también el deporte esté bien", puntualizó en su intervención.

Cabe recordar que al principio de la actual administración municipal, Eligio Herrera fue director de Deportes, pero desde el pasado trienio, el entonces edil Jorge Camacho Foglia, le dio a resguardo el estadio municipal, debido a que no había un encargado y el propósito era cuidar el estadio por las obras que en aquel entonces se efectuaron con inversiones del Gobierno Estatal y municipal.

En aquel tiempo, el estadio municipal quedó remodelado aunque de forma parcial, pues se pintó y se le dio mantenimiento al césped y con ello se volvió funcional para los deportistas e incluso se establecieron rondines por parte de seguridad pública pues había quejas por la inseguridad en esa zona.

Pero la situación actual del estadio es muy diferente y las quejas y las molestias de los deportistas giran en torno a que deben de pagar hasta mil 500 pesos por partido que juegan en esta sede, las pésimas condiciones del inmueble que ni ha pasto llega y lo peor sucedió porque en el vestidor se colocó una barra en la que se venden cervezas y la taquilla además de comprar boletos, la afición podría adquirir bebidas alcohólicas.

Pero el Ayuntamiento ya recuperó el inmueble y con esta actuación, el edil precisó que "existe tranquilidad y paz social y los espacios públicos están siendo resguardados de manera ordenada y están a disposición de la población".

El edil Carlos Aguilar también reconoció las malas condiciones del Estadio municipal que pese a las inversiones que se le hicieron -otra vez- al inicio del actual trienio, se encuentra deteriorado a tal grado que la cancha de fútbol ni pasto tiene, "lo que necesita la cancha es una rehabilitación, somera pero si lo vamos a efectuar, ya la tenemos, ya está lista y ahorita tenemos que resguardarla", amplió.

También especificó que el tiempo que no estuvo en manos del Ayuntamiento tampoco ingresaron recursos por el uso de estadio, "hasta ahorita no, pero de todas maneras, lo que me interesaba es la recuperación del mismo y ya la tenemos, eso es lo más importante" y se limitó a dar más explicaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?