• San Andrés Cholula

Encuentro Tlachihualtepec reunirá a 20 cocineras tradicionales en San Andrés Cholula

  • Sadit González
El próximo 30 de agosto , en el Parque Intermunicipal , se realizará el Encuentro Tlachihualtepec con la participación de 20 cocineras tradicionales , acceso gratuito y actividades culturales.

San Andrés Cholula, Puebla.– El próximo 30 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Tlachihualtepec de Cocineras Tradicionales, donde visitantes podrán disfrutar de una amplia muestra de platillos típicos como mole poblano, frijoles quebrados, sopa de garbanza, rajas compuestas y tamales de mollejas.

En entrevista, Cuautle Torres destacó que este evento será un homenaje a las cocineras tradicionales que mantienen vivas recetas de antaño, muchas de ellas heredadas de generación en generación, y que hoy forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de la región.

Hasta el momento, se tiene el registro de 20 cocineras tradicionales que estarán listas para presentar sus platillos, con el objetivo de que las familias conozcan el sazón de San Andrés Cholula y se valore la preservación de su riqueza culinaria. “Queremos que a través de la gastronomía se impulse la cultura y el turismo en el municipio, además de promover los tradicionales guisos”, señaló.

El encuentro se realizará en el Parque Intermunicipal, con acceso gratuito, y contará no solo con la muestra gastronómica, sino también con la presentación de ballet folclórico y una exposición de artesanías que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Ilustrativa

djs

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?