• Atlixco

Padre de 82 años vende gelatinas para salvar a su hija; ayuda a la causa

  • Lena Velázquez
Claudio Ocampo sigue vendiendo gelatinas en Atlixco para solventar los costosos gastos médicos diarios.
Atlixco, Pue.- La salud de María Esther Ocampo, joven de apenas 20 años de edad, continúa en estado crítico tras 15 días internada en el Hospital General del Sur, ubicado en la ciudad de Puebla
 
Su padre de 82 años de edad, Claudio Ocampo, sigue vendiendo gelatinas en Atlixco para solventar los costosos gastos médicos diarios, superiores a los mil 500 pesos que se usan para medicamentos, transporte y alimentación.
 
Si tienes oportunidad, aporta a la familia, a través de la cuenta de don Claudio Ocampo Ampudia. En Oxxo puedes depositar en Banco Spin by a la cuenta: 4217 4702 4221 7145.
 
De acuerdo con la versión de familiares de la chica atlixquense, la salud de ésta se complicó, los recursos económicos se agotaron y la situación es alarmante. Por ejemplo, en el hospital no tienen cierta medicina y debe comprarse por fuera. 
 
Luego de una cirugía, María Esther necesita tres inyecciones diarias de antibióticos y cada una tiene un costo de 200 pesos, por lo que Claudio debe reunir al menos 600 pesos diarios solo para este tratamiento.
 
La joven quedó sometida a una traqueotomía el pasado 17 de agosto debido a las complicaciones respiratorias derivadas de estar entubada por varios días. Actualmente se encuentra conectada a un ventilador mecánico y alimentada por una sonda; su peso es de apenas 30 kilogramos, muy por debajo del promedio para su edad.
 
Claudio realiza un agotador recorrido diario: viaja de Atlixco a Puebla para cuidar a su hija, regresa por la tarde a preparar gelatinas y vuelve en la noche al hospital para estar pendiente de esa complicada situación.
 
Éste una vez más solicitó el apoyo solidario de la comunidad. Sobre todo porque los recursos obtenidos mediante donativos se agotaron rápidamente y la necesidad de medicinas, pasajes y alimentación sigue creciendo día con día.
 
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
 
Foto: Cortesía.
 
csmg/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?