• Virales

Muere popular streamer francés durante una transmisión en vivo; investigan posibles abusos

  • Diego Juárez
Conocido como Jean Pormanove, el streamer Raphaël Graven, de 46 años, murió durante una transmisión en vivo que duró casi 300 horas.

 

La policía francesa ha iniciado una investigación sobre la muerte de Raphaël Graven, un popular streamer conocido como Jean Pormanove (JP), de 46 años. El deceso ocurrió el pasado lunes durante una transmisión en vivo que duró casi 12 días, después de que supuestamente fuera objeto de tratos abusivos y humillantes.

Graven, un exmilitar, era uno de los creadores de contenido más influyentes de Francia en la plataforma Kick y había acumulado más de un millón de seguidores en diversas plataformas. Solía transmitir partidas de videojuegos y participaba en retos extremos.

El streamer había colaborado desde 2023 con otros creadores, entre ellos Owen Cenazandotti y Safine Hamadi, quienes estaban presentes en su última transmisión. Cenazandotti fue quien anunció el fallecimiento de Graven en Instagram. Tras el deceso, mientras los compañeros dormían, los espectadores donaron dinero para enviarles mensajes y alertarlos sobre el estado de Pormanove.

La fiscalía de Niza ha abierto una investigación y ha ordenado una autopsia para determinar la causa de la muerte. Hasta el momento, no se han presentado cargos.

 

Abuso y humillación en transmisiones

 

Videos previos de las transmisiones revisados por CNN muestran que Pormanove era blanco de bromas, acoso, ataques físicos y acrobacias degradantes. En estas grabaciones, sus compañeros competían para ver quién lograba estrangularlo por más tiempo, le disparaban con bolas de pintura o lo rociaban con agua.

El grupo ganaba dinero con estas transmisiones gracias a las donaciones de los suscriptores. En la última, el grupo acumuló unos 36,000 euros (42,000 dólares) a lo largo de varios días. Durante la transmisión, que aparentemente duró casi 300 horas, los participantes eran despertados de forma abrupta, con ruidos fuertes o arrojándoles agua, como se observa en un video donde un cubo de agua es vertido sobre Pormanove.

 

Según Yassin Sadouni, abogado de Cenazandotti, Pormanove padecía problemas cardiovasculares y tomaba medicamentos.

En un video, Cenazandotti lee mensajes que Pormanove supuestamente envió a su madre, en los que se quejaba de sentirse "prisionero" de sus compañeros. "El juego está yendo demasiado lejos", se lee en uno de los mensajes, y en otro, "me siento como si estuviera prisionero de su concepto de mierda". No obstante, la nota original no aclara a quién se refería Pormanove. En un clip posterior, él le dice a Cenazandotti: "Ya sabes cómo soy cuando estoy enojado", en referencia a los mensajes.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Redes sociales

djs

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?