• Texmelucan

Edil auxiliar demanda mayor seguridad para Tlanalapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Debido al incremento de robos a transeúntes y otros delitos

Guadalupe de Jesús Calixto Sánchez, edil de San Rafael Tlanalapan, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, para poder reforzar la seguridad en esta comunidad perteneciente a Texmelucan.

El subalterno refirió que la inseguridad se ha vuelto un tema complicado para las comunidades, tomando en cuenta que desde hace años dejó de existir la policía auxiliar, pero en el caso de Tlanalapan, dijo que la extensión territorial lo hace mucho más difícil de atender.

Calixto Sánchez refirió que esta situación se complica durante el periodo de clases, ya que el bachillerato Fernando Montes de Oca, de esta comunidad se ubica en una zona alejada, lo que hace que los estudiantes sean blanco de la delincuencia.

Por lo anterior, el presidente auxiliar, dijo que habrán de alzar la voz y demandar tanto al municipio como al Estado, que se puedan reforzar las acciones en materia de seguridad.

Adicional a esta petición, Guadalupe de Jesús Calixto Sánchez, dijo que habrá de convocar a una asamblea a la población de Tlanalapan con la finalidad de poder confirmar comités de vecinos vigilantes.

Finalmente, el subalterno, espera que si petición pueda ser atendida a la brevedad.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?