• Virales

La "Reina de la Ketamina" se declarará culpable por la muerte de Matthew Perry

  • Diego Juárez
La mujer, de 42 años, enfrenta hasta 65 años de prisión por distribución de ketamina y otros delitos relacionados, informó la fiscalía estadounidense.

Jasveen Sangha, apodada la “Reina de la Ketamina”, se declarará culpable de diversos cargos federales de drogas por su relación con la sobredosis que provocó la muerte del actor Matthew Perry hace casi dos años.

La mujer de 42 años admitirá su responsabilidad por mantener un establecimiento relacionado con drogas, tres cargos de distribución de ketamina y uno más por distribución que derivó en muerte o lesiones graves, informó la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Central de California. De ser hallada culpable, podría recibir una pena máxima de 65 años de prisión.

De acuerdo con el comunicado oficial, Sangha presentará su declaración en las próximas semanas, aunque aún no se ha fijado la fecha de la audiencia de sentencia. “Ella está asumiendo la responsabilidad de sus acciones”, afirmó su abogado, Mark Geragos, tras anunciarse el acuerdo judicial.

La declaración de culpabilidad se produce después de que otros implicados en el caso, incluidos dos médicos y el asistente personal de Perry, reconocieran también su responsabilidad en la distribución de ketamina. Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida el 28 de octubre de 2023 en la piscina de su residencia en Pacific Palisades. La oficina del médico forense de Los Ángeles concluyó que falleció a causa de una sobredosis accidental de ketamina.

Aunque el actor recurría a la ketamina como tratamiento alternativo para la depresión y la ansiedad, la fiscalía señaló que recibía dosis sin supervisión médica, lo que generó una dependencia riesgosa. La autopsia reveló que la cantidad detectada en su cuerpo era similar a la utilizada en procedimientos de anestesia general.

El acuerdo también establece que Sangha, junto con Erik Fleming, facilitó la droga al exprotagonista de Friends. En las semanas previas a su muerte, ambos le habrían entregado 51 viales de ketamina a través de su asistente, Kenneth Iwamasa, señalado como la persona que aplicó las inyecciones fatales.

En un mensaje de texto posterior al deceso, Fleming aseguró a Sangha: “Estoy 90% seguro de que todos están protegidos. Nunca traté directamente con Perry, solo con su asistente. Él fue el facilitador”. El comunicado también indica que en 2019 Sangha vendió frascos de ketamina a Cory McLaury, quien murió horas después por una sobredosis.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

foto: rmoutlook

djs

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?