- Tehuacán
Lucio Rangel se cura en salud y aclara que él sí paga el diezmo
Tehuacán, Pue.- El diputado local Lucio Rangel Mendoza, aseguró que él sí paga sus cuotas al Partido Acción Nacional (PAN), del que forma parte y justificó a los militantes que tienen adeudos, “es porque a ellos no les saben cobrar”, dijo.
La declaración del legislador se da luego de que se diera a conocer que varios funcionarios panistas, de los tres órdenes de gobierno, mantienen adeudos con la dirigencia municipal del blanquiazul, entre ellos el presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto.
En referencia al pago de su cuotas el legislador local por este Distrito refirió que paga 3 mil 900 pesos al mes, “yo no sé, si paguen o no, pero yo sí pago”, reiteró.
Estableció que él no debe aparecer en la lista de los que no han cumplido con la obligación que tienen con su partido, ya que cumple cada mes con su cuota.
En días pasados, el líder del blanquiazul en esta ciudad, Francisco Javier Medina, manifestó que son varios los servidores públicos que desde hace meses no han pagado sus cuotas, que ascienden al 10 por ciento de la percepción neta de su sueldo mensual.
De acuerdo con el portal de transparencia en el apartado de remuneraciones mensuales de la página electrónica del Ayuntamiento, el alcalde gana un sueldo neto de 60 mil 638 pesos al mes, es decir que debería dar a su partido 6 mil 638 pesos mensuales, sin embargo, desde que tomó protesta el nuevo comité municipal de Acción Nacional, el edil suspendió sus aportaciones.
En el 2011 sólo el ex presidente Felipe Mojarro, José Manuel Bulás Montoro y Jesús Pacheco son los únicos que estaban al corriente con sus aportaciones, por lo que la directiva exhorta a los deudores a ponerse al corriente, de lo contrario podrían ser sancionados.