- Teziutlán
Alistan despedida de Patrón Wong en Teziutlán
Teziutlán, Pue.- El nuncio apostólico Christopher Pierre confirmó su asistencia en la clausura del "Año de la Fe" en el que se esperan unas 10 mil personas, afirmó el arzobispo secretario para la Congregación del Clero de los Seminarios en todo el mundo, Jorge Carlos Patrón Wong.
Un día después, el 24 de este mes al mediodía, monseñor Jorge Patrón celebrará la última misa como séptimo obispo de Papantla y para cual también se esperan miles de fieles en la perla se de la sierra. Para ello, en el atrio se colocarán pantallas gigantes, se enlonará y se colocarán sillas, además se trasmitirá en vivo por radio y televisoras de paga.
El fin de las festividades por "El Año de la Fe", será el próximo 23 de noviembre en el parque temático "El Tajín" en Papantla y en donde se darán cita fieles de toda la jurisdicción eclesiástica, así como el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, quien dos días después quedará al frente de esta Diócesis como administrador, mientras se nombra al sucesor de monseñor Jorge Patrón.
Desde hace unas semanas, el arzobispo empezó a despedirse de la grey católica de Papantla, de ahí que también visitó el Cereso en Teziutlán en donde realizó una misa y después convivió con las personas privadas de su libertad quienes le expresaron su agradecimiento porque en varias ocasiones como fue Navidad y Semana Santa, por varios años los visitó, sólo por referir algunas fechas.
Es más, las personas que por el momento compurgan una pena en el Cereso, compusieron una canción especial para monseñor Jorge Patrón con la cual agredecieron que volteara la mirada hacia ellos y en la cual devolvieron las palabras que "el primer amor nunca se olvida", una frase que usó el arzobispo refiriendose a Papantla, la primera y única jurisdicción como obispo, un servició que desempeñó solo un año para ser ascendido a arzobispo y tener una nueva misión en el Vaticano.
Esta es la última semana que monseñor Jorge Patrón recorre los municipios jarochos y poblanos de la jurisdicción de Papantla con sede Episcopal en Teziutlán y justo por ello, el próximo sábado 23 de noviembre, "El año de la Fe" termina en Papantla mientras que la última misa la celebra en Catedral en Teziutlán.
En ambos acontecimientos se esperan la asistencia de miles de personas y la cobertura de medios de comunicación impresos, digitales, la radio y la televisión, pues el arzobispo Jorge Patrón se ha distinguido por el buen uso de los medios de comunicación y de las redes sociales para llevar su mensaje y estar en contacto con la gente.
Una vez que termine el último acontecimiento en Catedral, el séptimo obispo de Papantla, Jorge Patrón, viajará al vaticano, para continuar su misión en el Vaticano en Roma.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses