• Tehuacán

Localizan restos cárnicos, plumas y sangre en contenedores de basura de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El Ooselite advierte sanciones ante este el desecho irregular de residuos de manejo especial, dado a que representa un grave riesgo sanitario ya la salud de la población.

Tehuacán, Pue.-El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) realizó un enérgico llamado a la ciudadanía, así como a los propietarios de carnicerías y comercios que manejan productos cárnicos para que eviten arrojar desechos cárnicos, como plumas, alas de pollo, fluidos orgánicos y restos de animales en contenedores destinados exclusivamente a residuos sólidos urbanos.

Asimismo, advirtió que se estarán aplicando sanciones ha quien sea detectado realizando esta práctica irregular, dado a que representa un grave riesgo sanitario ya la salud de la población, además atraen fauna nociva, generan putrefacción y generan contaminación al medio ambiente.

Lo anterior luego de que se ha detectado que en varios contenedores instalados en diversos puntos de la ciudad, se están arrojando vísceras, restos de animales, plumas, siendo el hecho más reciente ocurrido en la calle Adolfo Ruíz Cortines de la colonia Tepeyac, en donde el personal del Ooselite al momento de acudir al vaciado de los residuos, localizó restos cárnicos, vísceras de pollo, plumas y sangres, esta última incluso escurría de los depósitos, lo que señaló alerta entre los vecinos y los trabajadores de limpia.

El organismo de limpieza señaló que los contenedores están diseñados exclusivamente para acopiar los residuos sólidos urbanos, no para residuos biológicos o restos de animales, pues estos deben tener un manejo especial basado en estrictas normas sanitarias.

“El desecharlo de forma irresponsable constituye una falta grave, una violación a la ley una agresión directa contra la comunidad”, subrayó el Organismo de Limpia, en un comunicado, reiterando que se aplicarán las sanciones conforme a la Ley.

La advertencia va dirigida principalmente a carnicerías, comerciantes de productos cárnicos y ciudadanos que por descubierto o desinformación, incurren en esta práctica irregular.

Finalmente, también se exhortó a la ciudadanía a reportar de manera anónima a quienes sean los responsables de arrojar este tipo de residuos, ya que esta conducta es “irresponsable y peligrosa”.

 

 

 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?