• Tehuacán

Bebé que ingresó a hospital por desnutrición ya fue dado de alta en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Sus otros dos hermanos se encuentran todavía bajo el resguardo del DIF, por lo que se está determinando a quién se les entregan para su cuidado.

Tehuacán, Pue.-Luego de la intervención que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para rescatar a tres menores de 5 y 3 años, así como un bebé de 7 meses, por omisión de cuidados por parte de la madre, además de presentar signos de desnutrición de abandono, se informó que los tres pequeños, se encuentran bien e incluso el bebé ya se encuentra triste el cuidado de su abuela.

La presidenta honoraria del DIF, Letty Carreño Abarca dio a conocer que afortunadamente el bebé que tuvo que ser ingresado al Hospital General, por las condiciones de salud que presentaba entre ellas desnutrición y deshidratación, ya fue dado de alta, además que fue entregado para su cuidado a su abuela.

Lo anterior derivado de un análisis que se realizó por parte de la Fiscalía, el equipo de trabajo social, jurídico y psicológico del DIF, quien determinó que el lugar en donde iba a estar era adecuado, además de que su abuela ya también tenía al resguardo otro de sus nietos.

Mientras que los hermanos de este pequeño de 5 y 3 años, todavía se encuentran al resguardo del DIF, en donde están recibiendo tratamiento nutricional, así como atención integral para su recuperación física, emocional y psicológica.

Asimismo, mencionó que tras ver si hay redes de apoyo para ellos, es decir que cuenten con algún familiar que se haga cargo de su cuidado, se cuenta con dos, pero se esta analizando con quienes pueden ser restituidos.

Cabe mencionar que los tres menores fueron rescatados por la Policía Municipal y personal del DIF, luego de que a través del número de emergencia se alertó sobre que estaban presuntamente siendo agredidos por la madre en un domicilio ubicado en el callejón Nicolás Bravo y calle 2 Norte.

Carreño Abarca puntualizó que los dos hermanitos que están en el albergue Dame Tu Mano, reciben terapias multidisciplinarias que incluyen atención psicológica, médica y alimentaria, como parte de un plan integral de recuperación.

Los menores tienen una respuesta favorable tanto en su comportamiento físico como emocional y afortunadamente por su corta edad, todavía no dimensiones entre las situaciones de omisión en la que se encontraron.

Añadió el presidente del DIF que durante las vacaciones escolares suelen aumentar la violencia familiar, ya que en los hogares se agudizan las tensiones por el estrés cotidiano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencia o directamente en las oficinas del DIF.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?