- Puebla
Impulsa IJMP la expresión juvenil con su Primer Concurso de Oratoria
Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la expresión pública y el pensamiento crítico de las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) convoca a jóvenes de 15 a 29 años a participar en el Primer Concurso de Oratoria, que se llevará a cabo el viernes 18 de julio de 2025, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal “Miguel de la Madrid Hurtado”.
El certamen busca abrir un espacio para que las y los participantes expresen sus ideas sobre temas de relevancia social, como bienestar personal, educación, legalización de drogas, cambio climático, violencia, entre otros. La convocatoria contempla un cupo limitado a 60 participantes y la inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de julio o hasta agotar lugares.
Se premiará a los tres primeros lugares con $3,000, $2,000 y $1,000 pesos respectivamente. Además, se entregará constancia a todas y todos los concursantes. Las y los interesados deberán enviar su registro y documentación al correo normatividadijmp@gmail.com, incluyendo identificación oficial, fotografía, tema del discurso, edad y número telefónico.
La titular del IJMP, Carolina Cabrera Victoria, expreso que el concurso se desarrollará en dos etapas, una ronda con discurso preparado y una final con tema asignado de manera improvisada. El jurado calificará aspectos como contenido, expresión oral, lenguaje corporal y conexión con el público.
Estas acciones se suman a las iniciativas que el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla impulsa en favor de las juventudes, fomentando su participación activa, el desarrollo de habilidades y la construcción de ciudadanía.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria oficial publicada en las redes sociales del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
El Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui Budib, mantiene su compromiso con la juventud poblana para que cuenten espacios para desarrollar todas sus habilidades.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 12 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses