- Izucar de Matamoros
Cierre del zócalo de Izúcar afecta a comercios del primer cuadro
Izúcar de Matamoros. – El cierre del zócalo del municipio de Izúcar de Matamoros, por trabajos de remodelación ha dejado afectaciones económicas al comercio de la zona centro de la ciudad.
Es importante recordar que desde el 5 de diciembre del 2024, el zócalo de Izúcar de Matamoros fue cerrado por inicio de trabajos de remodelación, el cual hasta el momento permanece con trabajos, transcurriendo ya cerca de 7 meses, lo cual está dejando afectaciones económicas a cafeterías, restaurantes, paleterías, neverías, tiendas de ropa, regalos entre otros.
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad comentan que el cierre del zócalo está generando que el flujo de la gente disminuya y con ello el ritmo del comercio.
Mencionaron que anteriormente muchas personas iban al zócalo a sentarse para tomar un descanso o refrescarse, y con ello consumían quizás un antojo, como nieve, paletas, café, y hasta alimentos, además veían alguna cosa que les gustara para comprar, sin embargo, al estar cerrado el zócalo esto ya no sucede.
Debido a lo anterior, los comerciantes expresaron que es urgente que los trabajos del zócalo se apresuren para que este pueda estar abierto durante las fiestas patrias, que es cuando se recibe una cantidad importante de visitantes en Izúcar de Matamoros.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses