- Virales
Diego Luna expresa fuertes críticas contra Donald Trump; defiende a migrantes
El pasado 22 de junio, el famoso actor, productor y director de cine mexicano, Diego Luna, fue elegido para ser el conductor invitado del programa estadounidense de entrevistas “Jimmy Kimmel Live”. Aprovecho esta oportunidad para vocear sus criticas contra Donald Trump y defender a la comunidad migrante en EU.
Pese a que el objetivo de esta presentación televisiva fue para promocionar la serie que protagoniza en Disney+, “Andor”, el mexicano comenzó su monologo reflexionando sobre lo significativo que es para el presentar este programa, considerando la situación actual que esta pasando con sus compatriotas.
“Con todo lo que está pasando en este país en torno a la migración y las políticas autoritarias de Donald Trump, no es poca cosa que un mexicano sea el anfitrión de un programa tan importante. Es la primera vez que un mexicano, nacido, criado y que vive en México, hace esto. Espero no meter la pata”, comentó.
Luna aprovecho para hablar de la primera vez que visito Estados Unidos, cuando solo tenia 20 años y acababa de salir la película que protagonizo junto a Gael García Bernal, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el Alfonso Cuarón, y el fotógrafo, Emmanuel Lubezki; “Y Tu Mamá También”.
Destacó que tras el éxito de la que es considerada una de las mejores películas mexicanas modernas, empezó a visitar constantemente California debido a que fue aceptado de inmediato por muchos creativos de Los Ángeles. Bromeo diciendo que se convirtió en el lugar donde lavaba su ropa y se divertía con amigos.
“Pasé largas temporadas trabajando aquí cuando la gente todavía hacía películas en esta ciudad, hasta que me sentí solo y nostálgico. Y justo cuando sentí eso, enseguida encontré una comunidad que vino a apoyarme, a mostrarme su cariño y a recordarme que algo nos mantiene unidos: nuestras raíces”, enfatizó.
Señaló que, tras el nacimiento de su hijo en Los Ángeles, su vinculo con esta ciudad ha crecido bastante, algo por lo cual siempre estará agradecido. Bromeo diciendo que su hijo es el único verdadero miembro mexico-estadounidense de su familia, algo que le hace sentirse orgulloso.
Aprovecho un momento de su monólogo para hacer una critica sarcástica sobre el cómo la imagen pública de ciertos personajes populares en California se ha visto completamente modificada debido a su apoyo por Donald Trump, destacando el convulso caso de Elon Musk, quien poco a poco se ha radicalizado más.
“Y a todos los angelinos que conozco siempre les ha gustado enseñarme su Los Ángeles. Su barrio, su comida, sus muchas panaderías sin gluten, sus nuevos Teslas... bueno, eso fue antes de que Elon Musk se convirtiera en un loco nazi-saludador de MAGA”, bromeó el actor y recibió un gran aplauso de la audiencia.
Finalizo puntualizando que nunca ha sido de entender del todo cómo alguien como Trump pudo llegar a ser el presidente de la mayor potencia en el mundo, indicando que su discurso de odio ha logrado infiltrarse agresivamente en una sociedad donde pese a todo siempre ha llegado a sentirse aceptado.
“Hoy mucha gente se siente perseguida; demasiada gente vive con miedo. Miedo a llevar a sus hijos al colegio o ir a los lugares donde se ganan la vida honradamente. Estas personas son sus vecinos, sus amigos. Esto es muy injusto, y déjenme decirles por qué: las múltiples veces que este país ha tenido que reconstruirse, ellos siempre han estado para ayudar”, agregó el celebre mexicano.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Glamour // Fox News
dro
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 semana
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 semanas