- Huauchinango
Termina pago de indemnizaciones a ex empleados de Luz y Fuerza: SME
Huauchinango, Pue.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio por terminado el pago de indemnizaciones del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se dedicará a fortalecer la cooperativa LF del Centro y la generadora Fénix, dijo Miguel Márquez Ríos, miembro del Comité Central del gremio.
En entrevista, Márquez Ríos, quien fuera prosecretario de Divisiones del gremio, señaló que el gobierno federal por la vía del SAE terminó de pagar los montos correspondientes a 15 mil 599 trabajadores que tenían derecho a recibir su indemnización.
Sin embargo, no pudo precisar la cantidad de agremiados que asistieron a cobrarlo y admitió que hay algunos que no pudieron hacerlo por la falta de algún documento, por ausencia en la región o por enfermedad, pero adelantó que el SME estará pendiente de esos casos y se encargará de que ninguno de los ex trabajadores se quede sin recibir lo que económicamente le corresponde.
Asumió que al término de esta etapa se iniciará el fortalecimiento económico de la cooperativa LF del Centro con un porcentaje de las indemnizaciones de los trabajadores, que varían de acuerdo al salario y antigüedad que tenían en Luz y Fuerza del Centro, además que se seguirá con los proyectos de la generadora Fénix, que está formada por ellos y la empresa portuguesa Mota Engil.
Adelantó que este lunes habrá una reunión en el comité central con la Comisión del Trabajo del SME para informar sobre la cantidad de trabajadores que quedaron pendientes de cobrar su indemnización y aquellos que decidieron irse con su dinero íntegro, es decir, que no quisieron aportar a la cooperativa LF del Centro y tampoco aspiran a ser empleados de la generadora Fénix.
Hasta el 11 de octubre de 2009 miembros del SME trabajaron para el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, fecha en la que Felipe Calderón Hinojosa emitió el decreto para extinguirlo. Ahí se especificó que conservaría su personalidad jurídica “exclusivamente para efectos del proceso de liquidación”.
En tanto, desde el pasado 15 de agosto inició el pago de “indemnizaciones” a quienes se mantuvieron en resistencia en busca de su reinserción laboral.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses