- Tehuacán
Empresa publicitaria reclama 30 mdp al Ayuntamiento de Tehuacán
Tehuacán, Pue.-La cancelación anticipada por parte de administraciones municipales pasadas de una concesión a 15 años y que fue otorgada en el 2007 por la administración encabezada por el exalcalde, Francisco Javier Díaz Fernández a la empresa Alas Internacional SA de CV para el aprovechamiento publicitario en puentes peatonales, a generado que esta firma se encontrará reclamando el pago de 30 millones al Ayuntamiento de Tehuacán como indemnización.
De acuerdo con lo que dio a conocer al representante legal de la empresa, Adolfo Alejandro Pineda Cortés, el contrato otorgado durante la administración de Díaz Fernández permitió a la empresa el aprovechamiento de los espacios publicitarios de 10 puentes peatonales durante 15 años, un cambio de la construcción de estos, para después del tiempo establecido toda la infraestructura pasaría a ser propiedad municipal.
Se indicó que también el contrato establecía que la empresa Alas Internacionales se encargaría de instalar los puentes peatonales en diferentes puntos del municipio, con un costo de 500 mil pesos por unidad.
Detalló que fue en el 2018, durante el gobierno de la exalcaldesa, Ernestina Fernández Méndez cuando este contrato fue desconocido, luego de que la administración solicitó un porcentaje de cobro de la publicidad, por lo que al no aceptar la empresa estas condiciones pactadas derivaron al retiro de sus anuncios, así como interponer una demanda civil, en donde se exige el cumplimiento de las penalizaciones estipuladas en el contrato, porque también se incumplió con realizar el mantenimiento de esta infraestructura.
Comentó que durante la administración del exedil Felipe Patjane Martínez se intentó llegar a una negociación, pero no se llegó a nada, por lo que el juicio actualmente se encuentra en la etapa de apelación.
Agregó que debido a que durante estos últimos años las empresas PubliMax -hoy SABIA- y GM Publicidad han estado utilizando el espacio publicitario de los puentes peatonales es que también han sido demandas, al estar presuntamente usurpando la concesión que ellos obtuvieron.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses