- Huehuetlán El Grande
Con obra comunitaria, Gobierno de Puebla fortalece economía familiar y soberanía alimentaria
Huehuetlán el Grande, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de insumos agrícolas y certificados del programa de obra comunitaria en este municipio de la mixteca poblana. En total, se destinaron más de 9.7 millones de pesos en apoyos para la siembra de sorgo, fertilizantes y abonos, y más de 6 millones para obras comunitarias en beneficio directo de las y los habitantes de 14 municipios.
El gobernador reiteró que ninguna hectárea del campo poblano debe quedar sin sembrar. Anunció que su administración ya invierte mil 630 millones de pesos en el sector agropecuario, la cifra más alta en la historia de Puebla, y que además se pondrán en marcha 27 módulos de maquinaria agrícola para apoyar a quienes cultivan de manera temporal.
“Queremos que la gente tenga dinero en la bolsa, para cuidar a sus familias, enviar a sus hijos a la escuela y pensar en grande. El campo es raíz, es economía, y es futuro”, afirmó el mandatario estatal. También explicó que este impulso responde a la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, con apoyos directos, sin intermediarios, para garantizar soberanía alimentaria.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que se entregaron más de 2 mil 100 paquetes de insumos con tecnología de calidad, diseñados para fortalecer la producción de granos básicos. También anunció la apertura del programa de apoyo al mezcal para los productores de agave.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, destacó que el gobernador Armenta es el primer mandatario en años que se mantiene cercano a los pueblos de la mixteca. “Es un gobierno humano y presente”, señaló.
El presidente municipal de Huehuetlán el Grande, Aarón Alba Sánchez, agradeció que su municipio fuera sede del encuentro y expresó el agradecimiento de la región por el apoyo con fertilizante en beneficio de la economía de las y los campesinos..
La jornada incluyó también la entrega de 21 certificados del programa de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, en el que las y los ciudadanos, a través de comités, deciden en qué se aplican los recursos. La mayoría de estos comités están integrados por mujeres.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses