• Tlaxcala

Con las lluvias llegan las verduras de temporada al mercado Emilio Sánchez Piedras

  • Leticia Muñoz
El kilo de huitlacoche se vende en 60 pesos, mientras que el manojo de flor de calabaza se oferta en 20 pesos.

El huitlacoche es un hongo comestible que crece en las mazorcas del maíz, siendo considerado un alimento funcional por sus características nutricionales y beneficios para la salud, ayudando a reducir el colesterol y la presión arterial y mejorar el sistema inmunitario.

Su nombre procede del náhuatl azteca, el cual significa "excremento de cuervo", probablemente debido al aspecto poco atractivo y oscuro de la piel, sin embargo, es considerado un alimento delicioso y es muy utilizado en México y otros países de Latinoamérica para preparar diversos platos típicos del país, como tamales, tlacoyos, sopas, cremas, salsas, pizzas, pastas, lasañas, guisados o para combinar con carnes.

La temporada de lluvias favorece al campo frutas y verduras de temporada que adornan los campos y lo más importante, están disponibles para el consumo humano y como parte de una alimentación balanceada.

Tal es el caso del huitlacoche y la flor de calabaza, que ya pueden encontrarse en los puestos del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.

Comerciantes locales comenzaron a ofrecer estas tradicionales verduras, empleadas en la gastronomía mexicana. El kilo de huitlacoche se vende en 60 pesos, mientras que el manojo de flor de calabaza se oferta en 20 pesos.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?