• Seguridad

Por ataques de “Familia Michoacana”, se reforzó la presencia militar en Guerrero

  • Diego Ortigoza
Esto ha formado parte de las acciones para combatir directamente a los grupos del crimen organizado que desplazan a personas de sus hogares

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla, aseguro que ya se reforzo la presencia de elementos militares en la región de Coyuca, Guerrero, debido a diversos ataques de la “Familia Michoacana”.

El militar aseguro que los soldados ya se concentraron en torno a esa población y se encuentran en constante contacto con la población. Cabe señalar que esta acción de seguridad se da como respuesta a un video en redes sociales donde la población de esta zona pidió ayuda urgente del gobierno tras ser atacados.

Señaló que los elementos de seguridad que han llegado al poblado estarán acompañados de integrantes de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero. En total, contando a todos los policías, soldados y otros elementos de seguridad, se contabiliza que hay 1,912 en Coyuca.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Omar García Harfuch, comentó que se ordeno reforzar la presencia militar en todo Guerrero para proteger a las familias de Coyuca que lamentablemente fueron desplazadas de sus hogares por esta peligrosa organización criminal.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?