• Puebla

Puebla abre registro para la Pensión del Bienestar

  • Leticia Muñoz
El apoyo consiste en un pago bimestral de 6 mil 200 pesos con el que las personas de la tercera edad podrán cubrir algunos de sus gastos relacionados con su salud o alimentación.

Durante la Conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que a partir de esta semana, las personas mayores de 65 años podrán llevar a cabo el registro para recibir la Pensión Bienestar, de igual manera las mujeres de 63 años o más, también podrán acceder a este programa.

El apoyo consiste en un pago bimestral de 6 mil 200 pesos con el que las personas de la tercera edad podrán cubrir algunos de sus gastos relacionados con su salud o alimentación.

El proceso de inscripción a este programa se debe realizar de forma presencial en cualquiera de los módulos que han sido habilitados, a donde los solicitantes tendrán que llevar diferentes documentos, asimismo, en caso de tener problemas para movilizarse, se puede hacer una solicitud para pedir una visita a domicilio.

En Puebla del 9 al 21 de junio, se llevará a cabo el proceso de registro para la Pensión para Adultos Mayores o Mujeres Bienestar, es necesario que acudan al módulo de acuerdo con su lugar de residencia.

En el caso de la ciudad de Puebla, el registro tiene que generarse en la Calle Fray Pedro de Melgarejo número 2454 en la colonia Tres Cruces con código postal 72595, como referencia está frente al Infonavit Tres Cruces.

Asimismo, para localizar los módulos repartidos en los municipios de la zona conurbada o los que se encuentran al interior del estado, es necesario ingresar a este link https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

A lo largo de estas semanas los adultos mayores que tengan la edad señalada podrán inscribirse en este programa; la fecha en la que deben presentarse dependerá de su primera letra del apellido paterno, este es el calendario:

A, B, C: lunes 9 y 16 de junio

D, E, F, G, H: martes 10 y 17 de junio

I, J, K, L, M: miércoles 11 y 18 de junio

N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 12 y 19 de junio

S, T, U, V, W, X, Y, X: viernes 13 y 20 de junio

Todas las letras los sábados 14 y 21 de junio

De lunes a sábado en un horario de 10:00 hasta las 16:00 horas podrán presentarse para inscribirse correctamente es indispensable presentar toda la documentación solicitada, que es la siguiente:

Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)

CURP de impresión reciente.

 

Acta de nacimiento legible.

Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)

Teléfono de contacto (celular y de casa)

En caso de necesitar el apoyo de una persona auxiliar para hacer este trámite, será necesario que lleve esos mismos documentos, asimismo, quien tenga problemas para acudir al módulo puede solicitar una visita domiciliaria en: http://200.188.126.108:8082/visitaDomiciliaria.bienestar/index

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?