- Atlixco
Comenzará en Atlixco siembra de la flor de muerto para festejos de Todos Santos
Atlixco, Pue.- La siembra de flor de muerto en Atlixco comenzará en 15 días, informó el director de Agricultura del municipio, Lorenzo Díaz Ortega.
Señaló que campesinos locales se preparan para plantar flor de cempasúchil y terciopelo, para cumplir con la demanda de los festejos de Todos Santos.
En ese sentido, dijo que se esperan cultivos hasta en mil hectáreas, aunque dicha cifra podría aumentar.
Señaló que el año pasado se vendieron más de un millón 300 mil maletas de las plantas, lo que representó una derrama económica de 90 millones de pesos.
Díaz Ortega dijo que la producción ha crecido en los últimos 4 años, pues se tuvo un conteo de 23 mil toneladas.
Por último, dijo que este año el Ayuntamiento negociará con productores para que se fije un precio de venta de flor de muerto que los beneficie.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses