- Tlachichuca
En Tlachichuca, exigen que se expulse al presidente del Concejo Municipal
Tlachichuca, Pue.- La mañana del 22 de mayo, ciudadanos se concentraron a las afueras del Palacio Municipal de Tlachichuca con el fin de exigir la renuncia del recientemente elegido presidente del Concejo Municipal, Carmelo Amador Fuentes Bailón. Afirman que este fue impuesto por el Congreso de Puebla.
Mientras pedían que se llevaran a cabo otras elecciones, la movilización logro sacar del recinto al hombre en cuestión para expresarle su desacuerdo, principalmente por el hecho de que no quieren aceptar que una persona proveniente de otro municipio poblano sea el encargado de gobernar Tlachichuca.
"¿A poco alguien de Tlachichuca ha ido a meterse a otro municipio? Esto es una imposición y no lo vamos a permitir", expresaron varios de los asistentes a estas protestas, tanto entre gritos como ante los medios de comunicación que atendieron a la región para reportar sobre este inusual hecho político en Puebla.
Como respuesta, el concejal aseguro que su presencia en el municipio y su cargo fueron algo que decidió el Congreso de Puebla, con el fin de que “todo marche bien”. Indicó que los servicios del ayuntamiento tienen que continuar, y que su elección fue llevada conforme a lo estipulado por las leyes electorales mexicanas.
Pese a esto, los habitantes repitieron que no iban a dejar que el Gobierno de Puebla les impusiera lideres sin un proceso democrático aprobado por los ciudadanos, así que exigieron la renuncia inmediata del concejal, al punto en el cual amenazaron con que iban a quemar el Palacio Municipal de Tlachichuca.
Esto último lo expresaron como respuesta al hecho de que personas ajenas al municipio, y presuntamente alineadas con funcionarios del Congreso de Puebla, han intentado amedrentar a los presentes y con ello amenazar a los adultos mayores con retirarles los apoyos que reciben por parte del gobierno.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // @AAngelopolitana
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses