• Virales

Disquera demanda a Christian Nodal por presuntamente falsificar 32 contratos

  • Diego Ortigoza
Según la disquera que maneja la música del artista, este falsifico los contratos con los cuales llego a trabajar tres discos

Después de que se avistara al cantante de música regional mexicana, Christian Nodal, a las afueras de la Sala No. 6 del Poder Judicial de la Federación, se dio a conocer que la disquera que distribuye su música, Universal Music Group (UMG) lo esta acusando por la presunta falsificación de 32 contratos.

Hasta el momento se sabe que el grupo discográfico le esta exigiendo al artista que cumpla un contrato por tres discos. El proceso legal se encuentra actualmente en la etapa de desahogo de pruebas, por lo cual aún no se confirma del todo si estos contratos si fueron supuestamente falsificados por el sonorense.

El equipo legal de UMG, encabezado por el abogado Arturo Pérez, indicó que estos documentos tienen que ver con derechos sobre fonogramas y videogramas pertenecientes a la compañía. Asimismo, adelantaron que pretenden presentar otros recursos y apelaciones, hasta que se llegue a una sentencia definitiva.

De la misma forma, Pérez estimó que el proceso en primera instancia podría durar al menos seis meses. Los proyectos cuya distribución se analizará son “Me Dejé Llevar”, “Ayayay” y “Ahora”, entre los cuales se pueden encontrar éxitos como su famoso cover de “Adiós Amor” y la canción viral “Nace Un Borracho”.

Según lo reportado por el periodista, Emanuel Viloria, Nodal y su equipo evitaron dar declaraciones a la prensa. Pese a ello, comentó que el joven musico llego al lugar desde las 09:30 de la mañana y se mostraba bastante tranquilo, así como sonriente, acompañado de su familia, pero no de su esposa.

En cuanto al proceso legal, se espera que declaren los padres del joven, quienes tendrán que rendir pruebas confesionales en las próximas audiencias. Se ha mencionado que el caso incluye una investigación penal abierta, de la cual si bien no se saben muchos detalles se espera que su información pronto sea pública.

También se confirmó que la disquera que arropó a Nodal tras su salida de UMG, Sony Music, formara parte de este proceso. Si bien la compañía inicialmente se negó a ello, el juez de control les dijo que era obligatoria su cooperación, por lo cual informaron que esta seguirá involucrada en la investigación.

Esta disputa recuerda mucho a la de artistas como Lupita D’Alessio o Pedrito Fernández, así como también es muy similar a la vivida por Michael Jackson durante su infame pelea con Sony Music, debido a los derechos tanto de su nombre como de gran parte del catalogo musical en el cual llego a trabajar.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Billboard // Redes Sociales

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?