• Atlixco

Se agota edición especial de muñecas de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia

  • Lena Velázquez
*El dinero recabado es para seguir manteniendo ese santuario de caballos

Atlixco, Puebla.— Las muñecas de Elena Larrea, fundadora del santuario Cuacolandia, se agotaron tras su lanzamiento en abril pasado.

Asimismo, una de estas piezas únicas será rifada entre la comunidad la cual sigue apoyando el legado de rescate animal dejado por Elena, fallecida en marzo de 2024.

Una persona decidió donar su muñeca original, parte de una edición limitada y uno de los últimos proyectos de Elena, para ser sorteada entre quienes siguen creyendo en el sueño de Cuacolandia.

A este gesto se sumó el propio santuario cuya administración anunció la donación de una segunda muñeca para la propia rifa.

Cada muñeca representa no sólo el cariño de Elena por los animales, también el esfuerzo de una comunidad comprometida con la defensa de los equinos maltratados y abandonados, sostuvieron los organizadores del evento.

La venta original de estas figuras contribuyó directamente al financiamiento del santuario ubicado en Atlixco. “Fue un sueño y una ilusión profunda”, compartió el equipo de Cuacolandia. “Ahora, gracias a ustedes, podemos continuar ayudando a salvar vidas”, cerraron.

Desde su fundación, Cuacolandia rescató y rehabilitó a más de 300 equinos víctimas de maltrato en diferentes estados del país. Tras el fallecimiento de Elena, su equipo reafirmó su compromiso de continuar con la misión respaldada por millas de personas solidarias.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?