- Nación
Sheinbaum aplaude pronunciamiento de Trump contra el tráfico de armas
Ciudad de México.- Después de que el gabinete de Donald Trump declarará que van a perseguir a traficantes de armas estadounidenses que venden sus productos a narcotraficantes mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum aplaudió esto y declaró que México apoyará en lo que pueda.
Y es que, desde la llegada del republicano a la Casa Blanca, la mandataria ya había dialogado sobre esta problemática con él. Por ello, señaló que este pronunciamiento del gobierno estadounidense es “histórico”, ya que es la primera vez que reconocen directamente esta problemática.
La jefa del Ejecutivo destacó que, el ejercito mexicano ha hecho esfuerzos para incautar armas a los grupos del crimen organizado, por lo cual tienen la información necesaria respecto al origen de estas armas como para poder colaborar con el gobierno de los Estados Unidos.
“Ambas situaciones representan algo muy bueno en el combate a la inseguridad en la región y refleja la coordinación, o colaboración, que hay entre México y Estados Unidos”, declaró la mandataria, y señaló la importancia de que ambos países enfrentan esto en conjunto.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // New York Times
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses