• Nación

La Iglesia espera un Papa abierto al diálogo, al interior y hacia otros credos religiosos

  • Leticia Muñoz
Se desactivarán todos los sistemas de transmisión de la señal de telecomunicaciones en el territorio, con el objetivo de asegurar el aislamiento de los cardenales durante el Cónclave.

A dos días de que inicie el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, los cardenales que han sido convocados, coincidieron en que el nuevo líder la Iglesia Católica deberá tener una perspectiva de diálogo, no únicamente al interior, sino también hacia otros credos religiosos.

En la décima y undécima Congregación General de purpurados realizada en los salones del Aula Paulo VI de la Santa Sede, a la que asistieron los mexicanos Carlos Aguiar Retes, Francisco Robles Ortega y Norberto Rivera, se comentó que el nuevo Pontífice contará con el apoyo, compromiso y responsabilidad del Colegio Cardenalicio, para evitar diferencias que afecten más a la Iglesia.

La Iglesia está en espera de un Cónclave breve y la elección de un líder con apertura al diálogo con otras culturas, expresó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Tegucigalpa, Honduras.

Precisamente desde 1978, los Cónclaves que eligieron a Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco no duraron más de 48 horas y se han requerido de entre 4 a 8 votaciones de los cardenales congregados en la Capilla Sixtina.

Hoy los temas analizados por los cardenales fueron la migración, la guerra, el etnocentrismo y la sinodalidad, asuntos que deberán ser prioritarios para el siguiente Papa.

El 6 de mayo se tiene agendada la realización de una Congregación a las 9:00 horas tiempo de Roma, durante la cual buscarán conocerse un poco más entre ellos los electores del próximo pontífice.

A través de una conferencia de prensa se dio a conocer que 100 funcionarios y colaboradores, que serán testigos del Cónclave, prestaron juramento de secreto total en la Capilla Paulina ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Desde mañana y hasta el miércoles antes de la Misa “Pro eligendo Romano Pontifice”, los cardenales electores, ingresarán a la Casa de Santa Marta y se instalarán en la habitación que se les asignó.

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano dio a conocer que a partir de las 17:00 horas del miércoles 7 de mayo, se desactivarán todos los sistemas de transmisión de la señal de telecomunicaciones para teléfonos móviles celulares presentes en el territorio, con el objetivo de asegurar el aislamiento de los cardenales durante el desarrollo del Cónclave.

La señal se restablecerá tras el anuncio de la elección del nuevo Papa.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?