• Virales

Zendaya no sólo se vistió para impresionar, se vistió para representar en la Met Gala 2025

  • Leticia Muñoz
Se trata del evento más importante en el mundo de la moda que por supuesto trajo consigo mucha creatividad y elegancia.

El primer lunes de mayo vuelve a convertirse en el epicentro del poder simbólico de la moda, pues el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue testigo de la Met Gala, el evento benéfico más influyente del calendario cultural y mediático global.

Se trata del evento más importante en el mundo de la moda que por supuesto trajo consigo mucha creatividad y elegancia.

Como cada año la actriz Zendaya, se convirtió en una de las protagonistas indiscutibles. Esta vez, su elección de vestuario reafirmó el poder de las narrativas culturales tejidas a través de la moda, con un impecable traje sastre blanco firmado por Louis Vuitton y dirigido por la visión estilística de Law Roach.

La actriz apareció en la alfombra de la MET Gala 2025 con un conjunto que desafiaba las convenciones: un traje de dos piezas en color blanco perla, elaborado con una estructura arquitectónica casi escultórica.

También incluyó un chaleco entallado con botones, un blazer de solapa angosta y un pantalón acampanado, esta última prenda fue una alusión directa al legado sartorial de los dandis afroamericanos del siglo XX y un guiño a las décadas de 1970 y 1980, donde el “power dressing” fue símbolo de avance y resistencia cultural.

Además del elegante conjunto, Zendaya mostró una actitud de rebeldía con elegancia y sofisticación, acompañando su atuendo con un sombrero de ala ancha en fieltro blanco y un bolso “Speedy” de Vuitton embellecido con perlas. Las joyas, firmadas por Bulgari, reafirmaron su alianza como embajadora global de la casa italiana.

De acuerdo la marca Louis Vuitton y declaraciones de Law Roach, el traje de Zendaya fue también un tributo a Bianca Jagger, musa del Studio 54 y símbolo de elegancia feminista. El guiño no es menor: Jagger fue una de las primeras mujeres en llevar trajes blancos en eventos de gala, apropiándose de un uniforme masculino con sensualidad e intelecto.

Según comunicados de Louis Vuitton y declaraciones de Law Roach, el traje de Zendaya fue también un tributo a Bianca Jagger, musa del Studio 54 y símbolo de elegancia feminista. El guiño no es menor: Jagger fue una de las primeras mujeres en llevar trajes blancos en eventos de gala, apropiándose de un uniforme masculino con sensualidad e intelecto.

Muy a su estilo Zendaya reinterpretó este legado y como siempre en sus apariciones en el Met Gala no solo se construye desde el vestuario, sino todo un concepto. En palabras de Law Roach, “Zendaya no solo viste, comunica”.

El look fue complementado con un maquillaje sobrio y luminoso, tonos nude en los labios y una piel glowy característica de la actriz.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto archivo

LMR

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?