- San Pedro Cholula
San Pedro desmiente acuerdo para definir límites con San Andrés Cholula
San Pedro Cholula, Pue.- El titular de Desarrollo Urbano de San Pedro Cholula, Jorge Barroeta Muñoz, negó que se trabaje con San Andrés un proyecto de convenio para establecer los límites territoriales entre ambas demarcaciones como sostuvo el secretario de Gobernación sanandreseño, Óscar Palacios Ramírez.
De hecho, Barroeta dijo que las únicas reuniones conjuntas que se han trabajado están relacionadas con la emisión de permisos de construcción al colegio Montessori Tepeyac, en la Avenida Fresnos, así como el repetido retiro de sellos de clausura en el que ha incurrido el particular y el ayuntamiento de San Andrés.
A la fecha son más de 20 ocasiones en las que se ha cometido esta falta administrativa, por lo que la comuna de San Pedro ya contabiliza las multas que aplicará. El funcionario refirió que en las reuniones se ha tenido poco avance y no perciben disposición de sus vecinos para solucionar el problema.
“Se está trabajando, hay una mesa de trabajo, ya hemos ido a dos, en el cual nosotros vamos, llevamos toda la documentación que soporta que el Montessori está en San Pedro y ellos siguen en la necedad que es San Andrés”, explicó.
Agregó que San Pedro prepara un documento para presentar al Legislativo para hacer la reclamación de más de 300 hectáreas que se disputan con el municipio de San Andrés, la mayoría de ellas concentradas en las inmediaciones de la Recta a Cholula.
Una de las zonas que ya considera como parte del territorio de San Pedro es el balneario El Cristo que está incluido en el Programa de Desarrollo Urbano y el registro catastral del estado, lo cual San Andrés ha desconocido.
El secretario de Gobernación sanandreseño declaró en días pasados que a raíz de la discusión por los permisos al Montessori, se integró la comisión entre los equipos jurídicos de ambos ayuntamientos, la cual trabajaba en el proyecto de convenio para definir los límites.
Después de eso, el documento sería llevado al Congreso del Estado para ser evaluado y aprobado. Con ello, se terminaría con la discusión limítrofe.